COATZACOALCOS, Ver.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer, Niños y Niñas, y Trata de personas, acreditó penalmente ante un juez los cargos en contra de Alma Delia "N", por el delito de trata de personas en agravio de su propia hija menor de edad, a quien vendió en varias ocasiones por cien pesos. Fue sentenciada a 15 años de prisión.
Alma Delia, originaria del estado de Oaxaca y quién actualmente vivía en la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial en 2018, luego de la denuncia presentada por el padre de la menor.
Según la versión de un hermano de la víctima, misma que consta en la Carpeta de investigación, un sujeto pasaba por su mamá, él y su hermana de 11 años en aquel entonces para llevarlos a su casa. Esto mientras su papá se ausentaba por trabajo en una plataforma.
Presuntamente fueron al menos cinco las veces que ocurrió esto. Llegaban a la casa del sujeto plenamente identificado en la carpeta de investigación y el menor y su madre esperaban en la sala, mientras que el sujeto llevaba a un cuarto a la niña para presuntamente abusar de ella. Al cabo de unos minutos, el sujeto le daba $100 pesos a la mujer y se marchaba.