Con el objetivo principal que es prevenir delitos y consumo de sustancias prohibidas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fuerza Civil implementaron un operativo que abarcó 36 municipios de la entidad veracruzana, en donde aplicaron revisión a 3 mil 128 personas.
Las autoridades federales y municipales trabajaron en cinco localidades de la zona norte que incluyó 60 negocios y aplicó 277 revisiones a personas, mientras que en la zona centro en 15 municipios los elementos inspeccionaron 89 establecimientos y mil 951 personas fueron revisadas, siempre respetando sus derechos humanos.
- Te puede interesar: Asesinan a un agente municipal en Alto Lucero, Veracruz
En la zona sur se presentaron en 16 ciudades a realizar un operativo en 184 bares y cantinas en dónde realizaron revisión a 900 personas.
El informe detalla que esto es con el objetivo de evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias, es por eso que se encuentran realizando recorridos en el interior de negocios que se dedican a la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Así mismo fue para revisar a los clientes a que no porten algún arma y objeto que ponga en riesgo a terceras personas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal y de ser necesario reportar los incidentes a la línea de Emergencias 911 que se encuentra activa las 24 horas del día.