Asaltan 2 casas de empeño en zona conurbada; los detalles

Al menos 3 personas participaron en los delitos

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 18 de julio de 2023

Pese a los asaltos no hubo ninguna detención | Foto: Pexels

Al menos tres personas desconocidas asaltaron a trabajadores de una casa de empeño de la que lograron sustraer celulares y otros aparatos que se exhibía; la tienda se encuentra en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz; horas antes en la colonia Carranza, un negocio de la misma línea también sufrió un robo.

La tienda de empeño que fue atracada se encuentra localizada en la avenida Rafael Cuervo, esquina con Playa Regatas de la colonia mencionada; en ese punto al menos tres hombres con arma de fuego realizaron el robo, además le quitaron pertenencias a los trabajadores y luego escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Tras ese momento a través del 911, solicitaron apoyo, llegando minutos después elementos de la Policía Municipal y Policía Naval que al entrevistarse con los empleados y contar con las características de los ladrones, implementaron un operativo con el objetivo de atraparlos, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de detenidos.

Este hecho se sumó al que ocurrió por la mañana en la colonia Carranza, en donde personas armadas llegaron al negocio de empeño que está en la avenida Graciano Sánchez de la ciudad de Boca del Río.

Se sabe que los delincuentes se apoderaron de varios celulares que también estaban exhibidos, además de quitarle sus teléfonos a clientes que se encontraban en el interior de la tienda, igualmente a los empleados, para luego escapar con rumbo desconocido.

En ambos casos hubo asistencia de elementos de la Policía Ministerial y la Fiscalía Regional, que se entrevistaron con los agraviados, así como con el encargado al que invitaron a presentar la denuncia correspondiente en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Técnicos en urgencias médicas apoyaron a personas que se encontraban en el lugar, pues presentaron crisis nerviosa; afortunadamente en ninguno de los dos casos hubo lesionados.