Fueron rescatados 28 migrantes cuando eran transportados en un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca del puente Tonalá del municipio de Agua Dulce.
De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los extranjeros son procedentes de Guatemala y Honduras; ya están en resguardo del Instituto Nacional de Migración.
Lee más: Localizan a 50 migrantes, en San Andrés Tuxtla
Autoridades dan a conocer que la ubicación de las 28 personas extranjeras que cruzaban por territorio mexicano, fueron detectadas en un operativo Interestatal Veracruz-Tabasco en el que participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo indican que al ser ubicados los migrantes fueron resguardados y se les brindó atención médica y alimentación; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) de la entidad veracruzana.
Cabe mencionar que luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19 la Caravana de Madres Centroamericanas, en su décimo sexta edición, este 5 de mayo se espera que pase por el comedor de Las Patronas, en Amatlán de los Reyes, donde pernoctará para continuar su camino hacia la ciudad de Veracruz Puerto y después Ciudad de México.