Xalapa, Ver.- Las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología "Doctor Miguel Dorantes Mesa" fueron desalojadas tras la sacudida del edificio principal, que tomó por sorpresa tanto a trabajadores como a pacientes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando el edificio comenzó a vibrar, seguido de un estruendo, según pacientes.
Lee más: Truena la tierra cerca de Xalapa; espanta a pobladores
De inmediato, el personal interno de Protección Civil llevó a cabo el desalojo de aproximadamente 400 pacientes y de trabajadores para prevenir un incidente más grave.
La mayor parte del personal se concentró en la explanada del hospital y otros de plano salieron a las calles para buscar un lugar seguro.
En cuestión de minutos, llegó personal operativo de la Secretaría de Protección Civil y de Protección Civil municipal para revisar las instalaciones y asegurarse de que no hubiera lesionados.
De acuerdo con trabajadores del Cecan, probablemente se trata de un problema estructural, que ya ha sido reportado a con oportunidad a la Secretaría de Salud para que realizara las acciones necesarias para remediarlo.
Elementos de la Policía Estatal también llegaron para apoyar en lo necesario y se mantuvieron en contacto con otras corporaciones de emergencia para requerirlas en caso de que fuera necesario.
Al respecto la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, sostuvo que tras la percepción de vibraciones en las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología se llevó a cabo el desalojo precautoria con base en el programa Hospital Seguro.
Además, se requirió la intervención de verificadores de la misma Secretaría para checar la infraestructura del hospital, con tal de garantizar que el regresó al edificio se de en condiciones de seguridad.