Sin importarles recomendaciones que emiten las autoridades por la pandemia, "se echaron sus copas" y se quedaron sin sus automóviles
En la avenida Maestros Veracruzanos se implementó el operativo de alcoholimetría a partir de las 23:00 horas de este viernes, coordinado por el capitán, José Antonio Camps Valencia, director General de Tránsito y Seguridad Vial, apoyado por el delegado de esta localidad, Ismael Herrera Rodríguez y el jefe de servicios, Francisco Hernández Basilio.
Leer más: Xalapa está en Rojo... y muchos conducen alcoholizados
Así como también, personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), visitadores de La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), agentes de Tránsito y vialidad, oficiales del transporte público, personal de asuntos internos, personal del departamento jurídico de la dependencia vial, paramédicos del grupo panteras, todos dependientes de La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asimismo técnicos en urgencias médicas del grupo de rescate Código Bravo, delegación Xalapa.
De 784 conductores tanto particulares, como del servicio público y motociclistas, 35 no aprobaron el examen cualitativo, pero se salvaron 24 ya que no rebasaron la ingesta de alcohol autorizada, 11 tuvieron que entregar la llave de sus automóviles para que estos fueran trasladados al corralón. Algunos automovilistas, venían acompañados de sus amigos otros de su familia y hasta con menores de edad.
Además de quedarse sin coche, se hicieron acreedores a una infracción administrativa por manejar en estado de ebriedad, tras pagar una fuerte multa y el remolque de la grúa, podrían recuperar sus unidades.
El operativo en mención terminó sin incidentes mayores a las 04:00 horas.