Cotaxtla. Ver.- La volcadura de un autobús de Turismo ocurrida la madrugada de este martes en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, cobró otra víctima, y son ya 4 muertos, 4 heridos sumamente graves, quienes fueron llevados a un hospital de Puebla, y una treintena de lesionados por golpes y heridas menores.
Las víctimas son conductor, copiloto, una pasajera y otro pasajero, de quienes por el momento no se cuenta con su identidad.
Las víctimas son conductor, copiloto, una pasajera y otro pasajero, de quienes por el momento no se cuenta con su identidad.
Algunos de los lesionados son: Gabriel A. R., 44 años, Gloria A. R., 65 años, José Luis C.R., 29 años, Liliana X., 24 años, Lilian C.X., 18 años, Ignacio J.L., 46 años.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Córdoba para ser sometidos a valoración y la mayoría fue dado de alta al no presentar lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió alrededor de las 00:55 horas de este martes, a la altura del kilómetro 10 + 300 de la autopista 145D, tramo Tinaja- Cosamaloapan.
Video: Gabriel Lagos
Autoridades de vialidad señalaron que el conductor del autobús marca Volvo color blanco, con placas de circulación 466RV1 del SPF., propiedad de Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A. De C.V., descendía de Puebla con dirección a Villa Hermosa Tabasco.
Un dictamen preliminar de oficiales de la Policía Federal división Caminos, indicó que al parecer el conductor presuntamente se durmió al manejar por lo que el autobús se impactó contra la barra de contención y posteriormente volcó fuera de la carpeta asfáltica, cayendo a un desnivel.
Fueron otros automovilistas quienes dieron la alerta a los grupos de auxilio a través del número de emergencia 911, por lo que activaron los protocolos de seguridad y al sitio se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja Córdoba, grupo Sirena de Tierra Blanca, Policía Federal destacamento Tinajas y Fuerza Civil, así como Bomberos de Cuitláhuac, quienes se movilizaron para trasladar a los lesionados a los diversos hospitales de la zona.
El vehículo sería remolcado al corralón en donde quedaría a disposición de la autoridad competente, a fin de determinar causas y fincar responsabilidades.