Xalapa, Ver.- Casi en la madrugada de este sábado, tras una persecución a balazos, un sujeto que operaba un tractocamión de doble remolque fue detenido porque supuestamente la unidad fue robada.
El operador manejaba temerariamente y al llegar a Xalapa, a la altura de las oficinas de la SCT, medio se detuvo y se bajó del pesado tráiler, huyendo con dirección al fraccionamiento Las Ánimas.
La unidad se fue de reversa, sin control, quedando atravesada en el carril de circulación; varios vehículos que circulaban sobre esta vía estuvieron a punto de ser chocados pero sólo un automóvil resultó afectado. Afortunadamente su conductor resultó ileso.
Elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido por la zona de la avenida Araucarias de inmediato acudieron al lugar donde se escuchaban los disparos, luego de coordinarse con sus similares de la Guardia Nacional, se abocaron a la búsqueda del sospechoso, logrando detenerlo sobre la misma avenida pero casi frente a la llamada Estancia Garnica.
Una vez identificado como el que operaba el tráiler en cuestión, fue entregado a los oficiales federales.
Personas que caminaban sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Araucarias, así como automovilistas, apresuraron su camino, alertados por los disparos, ante el temor de un enfrentamiento.
Finalmente el detenido fue trasladado a las instalaciones policíacas y la unidad trasladada al corralón a disposición de las autoridades competentes.