[Video] Choca camioneta contra poste y ocasiona un apagón en Murillo Vidal

La camioneta sin control quedó atravesada en los carriles de circulación con dirección al viaducto Araucarias

José Luis Hernández Romero | Diario de Xalapa

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: José Luis Hernández Romero | Diario de Xalapa

XALAPA, Ver.- Minutos después de la 1:30 de la madrugada de este viernes en la avenida Lázaro Cárdenas metros antes del entronque a la avenida Rafael Murillo Vidal, un conductor de una lujosa camioneta estuvo a punto de volcar, al subirse a una pendiente, pero terminó estrellándose contra un poste de concreto que sostenía cables de energía de alta tensión.

El golpe que se llevó el mencionado poste provocó que prácticamente quedara arrancado de su base, al caer al pasto se desprendieron los cables provocando un fuerte corto circuito, de ahí el apagón, ya que al parecer dos transformadores que distribuían la energía eléctrica tronaran.

La camioneta sin control quedó atravesada en los carriles de circulación con dirección al viaducto Araucarias; el conductor y una acompañante fueron rescatados sanos y salvo

Gracias a la rápida intervención de efectivos de la Policía Estatal, cuando durante su recorrido observaron cuando los cables aún con corriente eléctrica despedían grandes llamas a causa del corto circuito y estaban a punto de tocar la unidad accidentada.

La fuerte lluvia que se dejó caer en la madrugada, no fue obstáculo para que el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Fuerza Civil y de la Policía Vial detuviera la marcha de todo tipo de vehículos para evitar un accidente de graves consecuencias.

El peligro disminuyó al llegar personal de guardia de Comisión Federal de Electricidad, para desconectar las cuchillas de los transformadores afectados y retirar los cables que chicoteaban sobre el asfalto.

El conductor fue intervenido por las fuerzas del orden, a reserva de que en cuánto arribaran los peritos en vialidad terrestre, valoraran los daños materiales y explicara que le sucedió.

Peritos de Tránsito del Estado y de la Policía Vial tomaron conocimiento del fuerte percance y se encargaron de retirar la unidad accidentada y enviarla al encierro oficial ya que resintieron daños materiales totales.

Foto: José Luis Hernández Romero | Diario de Xalapa