Ixtaczoquitlán, Ver.- Los restos de una persona desmembrada fueron encontrados esta mañana en el interior de una caja de cartón, abandonada a la orilla de la carretera federal Orizaba- Fortín, a la altura de la curva de La Herradura.
Los restos fueron recogidos por peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes se presentaron al lugar para tomar conocimiento, realizar las diligencias de ley y dar fe de los hechos.
Leer más: Asesinan a trabajadora de la SSP en Xalapa
Sobre el hallazgo se sabe que fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911, por lo cual elementos de la policía zoquiteca en coordinación con estatales acudieron al sitio para buscar la caja reportada, y al encontrarla confirmaron que efectivamente en el interior había restos humanos.
Por ello activaron sus protocolos de seguridad, acordonaron el área, y esperaron el arribo de los especialistas en medicina forense para iniciar las investigaciones del caso, y trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para reconstruir el cadáver y esperar a que sus familiares se presenten a identificarlo y reclamarlo.
Mientras tanto el personal de la Fiscalía de Justicia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, Y esperan a que los familiares rindan declaración acerca de los hechos a fin de obtener algún indicio que ayude al esclarecimiento de los mismos y se castigue a los criminales.