Xalapa, Ver.- Como cada fin de semana y de manera permanente, se instaló el operativo de vialidad y alcoholimetría, a las 22:00 horas de este viernes, sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en esta ciudad de Xalapa.
Aproximadamente 16 vehículos fueron remolcados al corralón, ya que sus conductores al pasar por la prueba cualitativa, pasaron a la cuantitativa, examen realizado por un médico que al detectar exceso en el consumo de bebidas etílicas, se hicieron acreedores a una multa administrativa.
Leer más: En operativo de alcoholimetría en Xalapa fueron sancionados 14 automovilistas
Los oficiales de Tránsito del Estado, coordinados por su jefe de servicios, comandante Francisco Hernández Basilio, con señaléticas, al frente y a sus espaldas para ser vistos a cierta distancia fueron los encargados de realizar la primer prueba, cualitativa.
El operativo en mención estuvo apoyado por elementos de la policía municipal, personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y por visitadores de La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
A las 3:00 horas de la madrugada los oficiales se retiraron del lugar, una vez que disminuyó el flujo vehicular en esta zona de la capital.