XALAPA, Ver.- Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este domingo, cuando se realizaba el operativo de vialidad y alcoholimetría en la avenida Xalapa a la altura del Panteón Xalapeño, un automovilista no quiso que lo revisaran, aceleró y en su huida golpeó a varios autos, estacionados y en circulación.
Quien causó los daños fue el conductor de un vehículo color rojo marca Volkswagen modelo Jetta, con placas del estado de Veracruz.
Agentes de Tránsito del estado y de Transporte Público, apoyados por oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil participaban en el operativo, cuando alrededor de las 3:00 horas se acercó a esa zona el referido conductor, quien al estar cerca de uno de los oficiales que le haría el examen del alcoholímetro, imprimió gran velocidad a su auto dándose a la fuga, casi atropellando a los agentes.
Video: José Luis H. Romero
Una unidad de la Policía Estatal trató de detenerlo sobre la avenida Xalapa, con dirección al Museo de Antropología, pero el automovilista realizó una peligrosa maniobra y lo evadió; a su paso golpeó algunos autos estacionados y en circulación, pero sus conductores ante el temor de que les dispararan de balazos no hicieron el menor intento de bajar de sus unidades.
El automovilista que huía, al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas enfiló hacia la colonia José Vasconcelos.
Finalmente el conductor fue intervenido por la policía, pero sus familiares lograron meter el vehículo a su domicilio, cuyos datos obran en la Dirección General de Tránsito del Estado, dónde los automovilistas afectados pueden acudir a solicitarlos para interponer su respectiva denuncia en contra de quién se identificó como Gerardo “N”.
El detenido probablemente sólo fue multado por evasión a los policías y ultrajes a la autoridad y después de pagar una multa administrativa pudo haber quedado en libertad.
Por otra parte, se informó que de 702 vehículos, entre particulares, taxis y motociclistas que pasaron por el filtro de seguridad, 9 de sus conductores resultaron con exceso en el consumo de bebidas etilicas, estos conductores continuaron su camino a pie, pues sus unidades fueron llevadas al corralón, además otros seis autos también se fueron al corralón, ya que sus conductores no contaban con la documentación en regla.