Xalapa, Ver.- Cerca de las 13:30 horas al lugar acudieron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para retirar a los manifestantes y desarmarles su carpa. Un docente fue detenido y una mujer fue presuntamente lesionada.
Luego de la manifestación que llevaron a cabo miembros del SNTE sección 56 sobre las vías del tren en Cardel, elementos de la Policía Estatal acudieron para retirarlos. Usando la fuerza pública, los uniformados quitaron de los rieles la carpa que habían montado desde temprano y a empujones los orillaron.
Pese a que las vías son territorio federal, los docentes indicaron que la instrucción al parecer llegó de los encargados de las vías férreas al Gobierno del Estado para que, haciendo uso de sus policías, quitara a la gente. Al momento de los empujones gritaban los maestros consignas en contra del gobierno federal y autoridades estatales.
Los uniformados se llevaron a un maestro detenido, como incitador al movimiento, en tanto una maestra que presentó golpes fue apoyada por socorristas de Cruz Roja Cardel.
Hasta las cuatro de la tarde, los manifestantes permanecieron a un costado de los rieles del tren, a la espera de ser atendidos por alguna autoridad. Los policías siguen sus rondines en la zona para evitar de nuevo la aglomeración.