Córdoba, Ver.- Enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al parecer asignados a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se suscitó este día en avenida 11 y calle 5, el cual terminó en inmediaciones del fraccionamiento Alameda.
De manera extraoficial se conoció de la detención de un presunto pistolero, pero podrían ser dos, según dieron a conocer involucrados en el dispositivo policiaco.
Asimismo se les aseguró una camioneta tipo suv, oscura, a la cual le falta el medallón trasero y está cubierta con plástico.
Los hechos ocurrieron cuando en avenida 11 y calle 5, los investigadores, quienes viajaban en una camioneta Ford blanca, doble cabina, se toparon con los delincuentes y se suscitó el enfrentamiento a balazos.
Al verse descubiertos los pistoleros emprendieron la huida sobre avenida 13 y entre calles 1 y 3, del fraccionamiento Alameda, chocaron contra un vehículo al meterse en sentido contrario.
Los hechos hicieron que varios patrulleros de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, así como de Guardia Nacional se movilizaran en apoyo, por lo cual la circulación vial se vio afectada en diversos puntos de la ciudad.
Al parecer el detenido sería llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, para ser investigado y resolver su situación jurídica.
El vehículo sería llevado a un corralón, en donde se investigaría su procedencia y saber si fue o no utilizado en algún hecho ilícito cometido en la zona.