Fortín, Ver.- Fue asesinada a balazos una mujer, a quien sicarios interceptaron cuando manejaba su camioneta Chevrolet Trax, en la calle Fresnos del fraccionamiento El Bosque, perteneciente a este municipio.
Identificada como Diana “N”, de ocupación profesora e instructora en un gimnasio, y según las primeras diligencias era madre soltera y deja en la orfandad a tres menores de edad.
El suceso movilizó a patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes acordonaron la zona y montaron un dispositivo de rastreo para dar con los asesinos, desafortunadamente éstos lograron escapar.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaron al sitio del asesinato para dar fe y ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la autopsia de ley para confirmar las causas de muerte.
Asimismo, personal de la Fiscalía local abrió carpeta de investigación por los hechos y entrevistaría a los familiares para conocer si la joven profesionista enfrentaba alguna amenaza por parte del crimen organizado, con el fin de obtener una línea de investigación que permita determinar si la intentaron asaltar y robarle la camioneta o pretendían levantarla y secuestrarla.