Orizaba, Ver.- “No grabes”, “no manches, cómo no voy a grabar si se la están llevando… se la llevaron”, es la breve discusión que dos jóvenes mujeres sostuvieron al ser testigos del plagio de la taxista orizabeña interceptada en Oriente 6 y Sur 33, la tarde del domingo.
Con 15 segundos de duración el video muestra cuando el taxi Nissan Tsuru número económico 1435 queda varado en el cruce, mientras que delante de él está estacionada una camioneta blanca tipo CRV o HRV, en la cual suben a la taxista y arrancan con rumbo al poniente de la ciudad, seguidos por un motociclista con camiseta gris.
Un segundo motociclista a bordo de un vehículo tipo Cross aparece en el video y sigue el mismo rumbo, pero las autoridades no saben si participó o no en el ilícito.
La grabación hecha por una de las jóvenes ha sido viralizada en las redes sociales, quedando en claro la privación ilegal de la libertad de la conductora, a plena luz del día y delante de una de las cámaras del C-5.
Cabe destacar que tras su liberación, la taxista rindió declaración ante la Fiscalía local, donde expuso que sus captores la dejaron en libertad al no ser ella la persona que pretendían secuestrar.