Coatzacoalcos, Ver.- Un incendio se registró en una línea de gas natural de alta presión en el Complejo “Pajaritos”, en este municipio; elementos de emergencias de diversas corporaciones se unieron para combatir el siniestro y el personal de la planta fue desalojado.
De acuerdo con los primeros informes, el siniestro ocurrió probablemente a causa de una sobrecarga, lo que dio paso a la explosión e incendio. Las autoridades no han dado reporte de posibles lesionados.
Las llamas fueron vistas a lo lejos por habitantes, que dieron parte al número de emergencias 911. De manera inicial, el siniestro fue combatido por personal contraincendios de Pemex.
Momentos antes, también hubo alarma en las instalaciones del complejo “Morelos”, debido a que se desactivaron turbogeneradores de energía y hubo un paro de emergencia en la planta.
El siniestro ocurrió a cinco años de la explosión registrada el 20 de abril de 2016 en la Planta Clorados III del complejo "Pajaritos”, que dejó un saldo de 32 trabajadores fallecidos y varios lesionados.
Además, de manera reciente, una explosión e incendio ocurrió el pasado 7 de abril de este año en la refinería "Lázaro Cárdenas", del municipio de Minatitlán. El siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, entre otros grupos de emergencia.
Incendio del 20 de abril de 2016
Cuatro trabajadores del complejo Morelos, heridos
Coatzacoalcos, Ver.- Grupos de emergencia controlaron el incendio registrado en el complejo "Pajaritos", tras arduas maniobras de emergencia, en este municipio.
Por su parte, a través de un comunicado, Pemex precisó que el complejo petroquímico "Morelos" saldrá de operación, derivado de una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores; cuatro trabajadores se encuentran en el Hospital Regional de Minatitlán, a causa de quemaduras de vapor de agua, todos fuera de peligro.
También precisó que como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizaron desfogues de forma controlada.
Durante el siniestro en "Pajaritos", más de 200 empleados fueron desalojados y aún se mantienen las labores de emergencia en la planta, en busca de mayores indicios.
Aparentemente el siniestro ocurrió por una sobrecarga en los ductos, que se envolvieron en llamas, tras una serie de explosiones.
Policías de Seguridad Pública, elementos del Ejército, Protección Civil e integrantes de otras corporaciones se mantienen a la expectativa en la zona siniestrada.