Acatzingo, Pue.- Una gran fuga de gas licuado se registra esta tarde en un gasoducto que paso en terrenos de este municipio, lo cual ha paralizado el tráfico vial en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Elementos de la Gendarmería y Policía Federal división Caminos mantienen cerrado el paso de los automotores para evitar que alguna chispa generada por el mofle pueda hacer una explosión de dimensiones incalculables.
Y es que a distancia de la vía rápida, se observa la densa nube que genera el gas fugado, por lo cual ya se alertó a los expertos de Pemex, a fin de intervenir y controlar la situación.
Las autoridades han recomendado extremar precauciones para evitar que las personas se acerquen y en su desconocimiento puedan provocar una desgracia.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia como un tractor de uso agrícola se encuentra cerca del siniestro, por lo que las autoridades investigarán si la maquinaria pudo haber roto el gasoducto, al haber penetrado la tierra con el arado.
Lo cierto es que quien graba el evento, señala que las corrientes de aire han favorecido para expandir el combustible y disiparlo en el medio ambiente, por lo que solo se espera el arribo de los expertos para controlar la situación.