Coatzacoalcos, Ver.- Al menos cinco reporteros de esta región fueron golpeados por elementos de Seguridad Pública cuando daban cobertura a un desalojo de manifestantes que mantenían bloqueada la carretera a Villahermosa, a la altura del poblado Nuevo Teapa.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron esta mañana y los periodistas también fueron despojados de su equipo de trabajo.
El bloqueo inició ayer; lugareños protestaron por el presunto abuso de autoridad de parte de la Fuerza Civil, lo que provocó caos vehicular en agravio de quienes iban y venían de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, además de localidades y municipios del sur del estado.
Lo manifestantes solo dejaban pasar vehículos por momentos y esta mañana un grupo de policías antimotines de la SSP, llegó para desalojarlos. En la acción, se reportaron detonaciones.
Reporteros de la región acudieron para cubrir los hechos y repentinamente algunos (cuatro de Coatzacoalcos y uno de Manchitas) fueron golpeados en repetidas ocasiones con toletes por los uniformados. Lo anterior quedó grabado por un comunicador, que transmitía en vivo y que fue una de las víctimas de la agresión.
Los periodistas dijeron que también fueron despojados de sus teléfonos celulares y otras herramientas de trabajo.