Xalapa, Ver.- Un taxi se incendió a causa de un probable cortocircuito, en la calle Río Bravo y su privada, de la colonia Carolino Anaya, de acuerdo con Protección Civil municipal.
Los hechos ocurrieron anoche y movilizaron a diversos grupos de emergencias, principalmente a los bomberos de la base norte.
Video: Cortesía
Según lo informado, el chofer Rubén "N" detuvo la marcha de un taxi Nissan Tsuru, número económico XL–3408, al percatarse de un fuerte olor a quemado.
Tras bajar del automóvil, se percató de que el motor estaba envuelto en llamas y pidió ayuda a vecinos; no llevaba pasajeros.
Automovilistas se acercaron para tratar de auxiliar, sin embargo, ninguno llevaba extintor, lo que permitió al fuego tomar más fuerza.
Vecinos facilitaron cubetas y garrafones para arrojar agua al automóvil, lo que ayudó en cierta medida para controlar el incendio.
Una brigada de bomberos se presentó al paso de unos minutos y con una motobomba combatió el fuego hasta aniquilarlo.
Personal operativo de Protección Civil municipal acudió para apoyar en las maniobras necesarias y al igual que elementos de Seguridad Pública anbanderó la zona para facilitar las labores de los bomberos.
Las labores de emergencia se desarrollaron durante una hora aproximadamente y no se reportaron lesionados.