Poco después de la medianoche de este sábado, arribó el convoy compuesto por agentes de tránsito, policías, Fuerza Civil y del Estado, un médico y paramédicos, al mando del Jefe de Servicios de la Dirección General de Tránsito del Estado, a la avenida Maestros Veracruzanos, para realizar el operativo de Vialidad y Alcoholimetria.
Todo transcurría de manera normal pero a las 4:00 horas, el conductor de una camioneta antes de llegar al retén establecido quiso evadir el puesto de control, de inmediato una unidad oficial de la policía estatal inicia una persecución, y logran interceptar a la camioneta cerca del entronque a Murillo Vidal.
Video: José Luis H. Romero
Después de hacerle la prueba cuantitativa al conductor, se molestó porque un reportero de un medio de comunicación digital estaba realizando su labor. Se le abalanzó con intenciones aparentemente de golpearlo, iniciándose así una trifulca. Entre efectivos policíacos y oficiales intentaron calmarlo, pero entraron en acción otros dos jóvenes que acompañaban al conductor y terminaron por ser detenido.
Al final, fueron trasladados al cuartel San José donde pagarían una multa administrativa para obtener su libertad.
Más tarde, otro automóvilista intentó también evadir el puesto de control, pero lo único que ganó fue que le realizaran una requisa a él y a su automóvil antes de darle su infracción por conducir en estado etílico y decomisarle su unidad. El operativo dio por concluido después de las cinco de la madrugada.