Coatepec, Ver.- En Campo Viejo, elementos de la Policía Ministerial delegación Xalapa llevaron a cabo la detención de un hombre, presuntamente involucrado en el asesinato de su propia madre, la empleada del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), crimen que causó consternación entre la población, ocurrido el pasado 9 de febrero.
El 8 de febrero fue reportada por sus familiares como desaparecida María Antonieta "N", de 55 años de edad. En redes sociales sus familiares y amigos buscaban el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. Un día más tarde, fue encontrada sin vida, envuelta en una cobija en un predio de la localidad La Laguna, en Coatepec, a unos metros de la carretera Xalapa-Totutla.
Las primeras investigaciones indicaban que la víctima había sido agredida a golpes y con arma punzocortante. Autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación de rigor, donde presuntamente figuraba como principal sospechoso el hijo de María Antonieta N.
La noche del jueves, fue detenido Antonio Asthar "N", de 27 años de edad, quien es vecino de la zona centro de Xalapa, esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas aportó los datos de prueba suficientes para obtener su imputación.
Los ministeriales de Coatepec aprehendieron a Antonio Asthar cuando se encontraba en Campo Viejo. Fuentes indicaron que la mujer con frecuencia sostenía altercados con su hijo.
Al probable feminicida le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y se dará procedencia a la audiencia de vinculación al Proceso Penal 58/2020 en próximos días.