Un juez de control vinculó a proceso a Érick Alejandro "N", alias "el Barbas", como presunto involucrado en la masacre de 9 personas ocurrida en el municipio de Isla el pasado 7 de enero.
La captura del presunto responsable se confirmó oficialmente el 3 de este mes, cuando fue puesto a disposición de un juez de control, que giró la correspondiente orden de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Detención de "El Barbas", montaje contra el gobierno.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial encontró elementos suficientes que aparentemente relacionan a Érick Alejandro con el crimen ocurrido en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque de Isla, según el proceso penal 11/2022.
Según los antecedentes, "El Barbas" habría simulado ser una de las víctimas y apareció en un video divulgado a través de redes sociales, donde se le vio sometido por un grupo armado, junto a nueve hombres amargados.
Además, en ese video dijo ser sobrino del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, a quien, según su versión, relacionó con un grupo delictivo. Con base en las evidencias, el juez que lleva el caso ordenó mantener firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y de cuatro meses para la investigación complementaria.