Xalapa, Ver.-Un juez de control vinculó a proceso al exdirector de Tránsito del municipio de Camerino Z. Mendoza, Fausto "N", como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, el juzgador le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por tres meses y estableció un mes para la investigación complementaria, según consta en el proceso penal 1217/2023-C.
Te puede interesar: ¿Hay avances sobre las desapariciones en Camerino Z. Mendoza? Lo que sabemos
¿El detenido tiene relación con las personas desaparecidas en Camerino Z. Mendoza?
Fausto "N" también es investigado por su posible relación con las desapariciones de tres hombres y una mujer registradas el 8 de este mes en ese municipio cercano a Orizaba.
Poco antes de sus desapariciones, los cuatro lograron comunicarse con sus familiares para decirles que estaban en las instalaciones de Tránsito de Ciudad Mendoza a causa de una infracción. Posteriormente, dejaron de comunicarse y hasta hoy nada se sabe de ellos.
Ese mismo día se cometió el asesinato de un oficial de Tránsito en Camerino Z. Mendoza y autoridades presumen que los hechos podrían tener alguna relación.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Fausto y 11 elementos dejaron de presentarse a laborar a partir del 8 de este mes, tras haber sido señalados de las desapariciones de Ileana Ivet López Espidio, su hermano Honorio López Espidio, Antonio López Sánchez y Víctor Manuel Adell Sánchez, trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
Te puede interesar: Detienen a director de Tránsito de Camerino Z. Mendoza; lo relacionan con desaparición de cuatro personas
Fausto fue detenido el pasado día 11 y puesto a disposición de un juez en Boca del Río, en donde está mañana se dio a conocer su vinculación a proceso por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública.
Además, las investigaciones no han cesado en lo que se refiere a las cuatro desapariciones, lo que incluso ha generado una serie de manifestaciones y protestas en Camerino Z. Mendoza de parte de familares y amigos de las víctimas.