Luis Alfonso “N”, exsacerdote que anteriormente daba misa en una iglesia de la colonia Hortalizas del puerto de Veracruz, fue detenido en el estado de Puebla y ahora vinculado a proceso por presunto asesinato que cometió en enero de 2017 en contra de una mujer identificada como Alejandra “N” de 45 años de edad.
Horas antes de ser puesto ante las autoridades, Luis Alfonso fue detenido a través de una orden de aprehensión, por agentes ministeriales tras un operativo coordinado entre las fiscalías de Veracruz y Puebla; era buscado desde el 2017 por los hechos que sucedieron en el municipio de Veracruz puerto.
- Te puede interesar: Buscan a exfiscal desaparecido en Veracruz; todos los detalles
Hechos en los que presuntamente participó el exsacerdote
El acontecimiento en el que presuntamente participó, ocurrió en enero de 2017, luego de que autoridades localizaran el cuerpo de una mujer sin vida en el interior de la cajuela de un vehículo, en la colonia Reserva Tarimoya I de Veracruz.
Una vez en manos de la justicia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), señala que todo fue respetando el debido proceso de sus derechos humanos y lo puso a disposición del Juez del Distrito Judicial en la ciudad de Veracruz, quien se encargó de resolver la situación jurídica dentro del proceso penal 612/2019.
De acuerdo con informaciones el presunto feminicida, Luis Alfonso “N” ya radicaba en el estado de Puebla, donde fue localizado por policías ministeriales veracruzanos.
Ahora se da a conocer que la Fiscalía Regional, Zona Centro Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra del exsacerdote por el presunto delito de feminicidio, por lo que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 612/2019.