Un juez de control vinculó a proceso a Zurisadai "N" como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de su hijo de cuatro años, en esta capital, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, el juzgador le impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 346/2022.
- Te puede interesar: Acusada de provocar la muerte de su hijo, en Pacho
Según lo informado, la FGE desarrolló las primeras investigaciones relacionadas con el caso y posteriormente turnó el expediente a la autoridad judicial.
El juzgador revisó el expediente y tras considerar que hay elementos suficientes en contra de Zurisadai ordenó mantenerla en el penal de Pacho Viejo, en espera de que se resuelva su situación jurídica.
La indicada escuchó la determinación de la autoridad judicial en audiencia y posteriormente fue resguardada por custodios al reclusorio.
¿Cómo ocurrió el crimen en contra del menor?
Los hechos se remontan al 27 de septiembre de este año, cuando una llamada a la línea de emergencias 911 reportó que en una casa de la calle Benito Juárez, de la colonia Nacional, un niño era víctima de agresión, aparentemente de parte de su mamá.
Al llegar, policías municipales encontraron al niño desmayado y con aparentes síntomas de asfixia, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos.
El pequeño recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a la clínica 11 del Seguro Social, donde médicos confirmaron su muerte.
Peritos forenses trasladaron el cadáver al Semefo y la Policía Municipal permaneció en la vivienda para resguardar indicios.
Zurisadai se entregó voluntariamente tras enterarse de la muerte de su hijo y la FGE recabó evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, la acusada se encuentra a disposición de juez de control, que será el encargado de darle a conocer su situación legal una vez que venza la medida cautelar que le fue impuesta.