VERACRUZ, Ver.- Ocho personas que fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad en un recorrido de vigilancia en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz, fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los detenidos son: Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, quienes se trasladaban a bordo de camionetas, cuando fueron detenidos sobre el camino antes mencionado.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Veracruz, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de las ocho personas.
Así mismo explica, que la detención se dio en un recorrido de vigilancia que realizaban elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal en un camino de la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz, cuando les marcaron el alto para realizarle una inspección de rutina, pero intentaron escapar.
Minutos después de una persecución, lograron atraparlos y les encontraron 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.
Al ser asegurados, fueron puesto ante las autoridades correspondientes, por lo que la FGR, pidió audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención.
Señala el informe que se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G” y Miguel “G” por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Así mismo, dio a conocer que Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, fueron vinculados a proceso por delitos deportación de arma de fuego y posesión de cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.
Los detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, donde se les estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar.