La exalcaldesa interina de Xalapa, Armida “N”, quedó vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de persona en agravio del empresario constructor Edgar "N".
De acuerdo con un informe oficial, la juez de control que lleva el caso encontró elementos suficientes e idóneos en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para mantenerla bajo investigación, en prisión preventiva.
Colectivos y familiares de Edgar "N", reportado como desaparecido desde el 25 de marzo de este año, permanecieron afuera del Juzgado de Control en Poza Rica para conocer la resolución judicial.
La carpeta de investigación que se realizó en torno a ese caso contó con la participación de peritos, personal del área de inteligencia y con diligencias de policías ministeriales y fiscales, que fueron esenciales para obtener la vinculación a proceso en contra de Armida “N”.
Previamente, también se obtuvo la vinculación a proceso en contra de los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, también involucrados en este caso.
El Juez de Control resolvió la vinculación contra Armida “N”, además de decretar que continúe con la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
También se dijo que se logró acreditar su presunta participación en la desaparición del empresario, de quien supuestamente su último paradero fue en las oficinas de los empresarios en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.
Familiares y amigos del desaparecido piden que Armida “N” sea juzgada de la misma manera que Jesús "N" y Rafael "N", y dejaron claro que lo más importante es conocer su paradero.