Un juez de control vinculó a proceso a Florencio "N" como presunto responsable de transportar a 295 extranjeros de forma ilegal por territorio nacional, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el informe FGR DPE/0239/2022, el 4 de febrero de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal en Córdoba, detuvieron al indiciado, tras detectarlo en la carretera federal a Veracruz.
Florencio presuntamente transportaba 295 personas de nacionalidad extranjera ocultas en un tractocamión del Servicio de Autotransporte Federal.
Los migrantes rescatados por los elementos federales provenían de Venezuela, Guatemala, Somalia, Etiopía, Nicaragua, Cuba, Honduras y El Salvador, entre los que había 84 eran menores de edad; ninguno pudo acreditar su legal estancia en el país.
El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del juez de control el auto de vinculación a proceso en contra Florencio.
Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que sería cumplida en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 con sede en Villa Aldama.
El juez también fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.