Un juez de control vinculó a proceso a la exdiputada federal perredista Norma Azucena “N” y a Ethel Margarita “N” por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado en agravio del candidato suplente de Morena por la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor "N", ocurrido la noche del 30 de junio en ese municipio.
La audiencia de vinculación se realizó ayer y en ella también se vinculó a proceso a las acusadas por presunto homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.
Norma Azucena “N” es exesposa de Nicanor y Ethel Margarita "N" trabajó como asistente del candidato suplente.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el juzgador mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, que les fue establecida en audiencia, tras sus aprehensiones registradas el pasado 2 de este mes, en el puerto de Veracruz y en Tihuatlán, respectivamente.
La audiencia de vinculación se llevó a cabo en las salas de juicios orales con sede en Pacho Viejo.
Las indicadas deberán continuar con el proceso en su contra en el penal de esa localidad, a menos de que la autoridad judicial determine la necesidad de trasladarlas a otro reclusorio, según autoridades.