Un juez de control vinculó a proceso a Adriana "N", funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunta responsable del delito de ultrajes a la autoridad, de acuerdo con un comunicado de ese organismo.
La indiciada deberá permanecer en prisión preventiva, pues según agredió a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para tratar de impedir una orden de aprehensión en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada Jorge Fabián "N" (Morena), acusado de secuestro agravado, la noche del pasado miércoles.
Además, según autoridades, la FGE analiza la situación de la indiciada, pues se trata de su titular de la Unidad y Género, que se encuentra a punto de perder el cargo.
De acuerdo con el antecedente, Adriana se encontraba en compañía de Jorge Fabián y trató de defenderlo de los agentes antisecuestro, a pesar de que demostraron la orden de aprehensión en contra del alcalde electo, actualmente con prisión preventiva de dos años, según el expediente 398/2021.
La acusada presuntamente golpeó a los elementos de la UECS, por lo que también fue detenida y puesta a disposición de la FGE.
Posteriormente, el caso fue turnado a un juez de control, que en audiencia dictó el fallo en contra de Adriana.