Coatzacoalcos, Ver.– El presunto asesino Pablo del Ángel "N", alias “Fénix García” y “el Licenciado”, fue vinculado a proceso por un juez que además le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva de dos años, según el expediente 758/2023.
Por lo anterior, el también aparentemente integrante de un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado deberá permanecer en la cárcel en espera de que se resuelva su situación jurídica.
- Te puede interesar: ¡Evitan tragedia! Joven intentó lanzarse del puente de Xallitic en Xalapa
Además, las investigaciones seguirán su curso, pues aparentemente hay indicios que señalan a Pablo del Ángel de haber participado en al menos seis homicidios en Coatzacoalcos.
"Fénix García" supuestamente estaría relacionado con sus presuntos cómplices Salvador “N” alias “el Sonrics” o “el Chava” y Jarecsi “N”, alias “La Jare”, que previamente fueron capturados y vinculados a proceso, según lo establecido en el expediente 760/2023.
De acuerdo con los antecedentes, Pablo del Ángel fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, que contaron con el apoyo de ministeriales de esa entidad.
Posteriormente, el indiciado fue trasladado a Coatzacoalcos para entregarlo al juez que giró la orden de aprehensión en su contra.
¿De qué crímenes es acusado Pablo del Ángel "N"?
Entre los crímenes que aparentemente los acusados cometieron se encuentran cuatro homicidios registrados en las colonias Santa Martha, Ciudad Olmeca y Adolfo López Mateos, en Coatzacoalcos.
La orden de aprehensión que se cumplió en contra de Pablo del Ángel se realizó únicamente por el homicidio de una víctima identificada con las iniciales G.R.Z., aunque se insistió en que también se le investiga por los demás homicidios que presuntamente cometió.
En audiencia, el presunto asesino escuchó la determinación del juez y posteriormente fue escoltado al penal de Coatzacoalcos, en donde deberá permanecer en espera de que se deslinden responsabilidades.
Coatzacoalcos se encuentra en la zona sur del estado, en donde comúnmente suelen registrarse homicidios y extorsiones, entre otros delitos de alto impacto, a causa de la presencia de grupos delictivos.