Sebastián Alejandro “N”, presunto implicado en el asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas, profesionista que radicaba en el puerto de Veracruz, un juez de control del distrito judicial emitió su vinculación a proceso.
Esto es como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista, en hechos que ocurrieron en la ciudad de Veracruz el pasado 10 de enero de 2022, por lo que el juez estableció dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 112/2022.
Hasta este momento se encuentra detenido Sebastián Alejandro “N” y Eduardo “N”, este último, familiar de la víctima, quién fue detenido el pasado 26 de abril de 2022; su detención fue porque presuntamente también estaría involucrado en este asesinato.
Fue la noche del 10 de enero de 2022, cuando localizaron a una persona herida, quien se encontraba en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz. Luego del reporte que realizaron a través del número de Emergencias 911, se apersonaron en el punto elementos policiales y paramédicos, quienes le brindaron la atención, quien hasta ese momento estaba en calidad de desconocida.
Tiempo después los especialistas en primeros auxilios oficializaron el fallecimiento, a su vez informaron a las autoridades que se encontraban presentes.
La Fiscalía Regional y Policía Ministerial iniciaron con las primeras investigaciones y tiempo después informaron que se trataba del periodista José Luis Gamboa, un comunicador conocido que también era comentarista de internet y redes sociales.
Leer más: "Hay impunidad": hija de María Elena Ferral tras liberación de presunto implicado
El comunicador días antes fue reportado por su familia como desaparecido y fue que la noche del 10 de enero encontraron su cuerpo, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes, que hasta el momento han dado como resultado la detención de Sebastián Alejandro “N” y Eduardo “N”.
La familia de Eduardo “N”, quien fue detenido el 26 de abril por estar presuntamente involucrado, iniciaron una serie de manifestaciones para demostrar la inconformidad y negar que el detenido tuviera que ver en los hechos, sin embargo, horas después el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez respondió que no se trataba de un culpable fabricado.
Sin embargo, las investigaciones continuaban para buscar a más involucrados, dijo, y fue que lograron detener a Sebastián Alejandro “N”, quien fue ya vinculado a proceso como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en contra del profesionista.