PAPANTLA, Ver.– Un juez de control legalizó las detenciones de José "N" y Manuel "N" como presuntos responsables de atacar a tiros a elementos de Seguridad Pública y herir a tres preventivos en el municipio de Zozocolco.
La audiencia se llevó a cabo ayer y se ordenó mantener presos a los indiciados mientras se desarrolla el correspondiente proceso penal en su contra.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado miércoles, cuando patrulleros de Seguridad Pública fueron alertados de que en la calle Morelos, de Zozocolco, varios sujetos realizaban disparos al aire.
Los uniformados se movilizaron y al pasar por las inmediaciones de la entrada a dicha población, en la carretera rumbo a Zozocolco de Hidalgo, fueron atacados a balazos; dos mandos policiacos y un preventivo sufrieron heridas de gravedad.
Los agresores estaban junto a un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y en auxilio llegaron elementos de corporaciones preventivas y ministeriales de los municipios de Coyutla, Espinal, Zozocolco, Espinal, Poza Rica y Papantla, que lograron someter a dos presuntos responsables.
A los detenidos le fueron decomisados un automóvil, un arma corta tipo escuadra milímetros, un arma larga calibre 2.23 tipo fusil con su cargador abastecido, además de varios cartuchos útiles y varios casquillos percutidos.
Los policías heridos siguen hospitalizados y los detenidos se encuentran en prisión, en espera de que se defina su situación jurídica en las próximas horas.