Un juez de control vinculó a proceso a Víctor Manuel "N", alias "el Calaco", por su presunta responsabilidad en los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana, cometidos el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, con base en las evidencias aportadas por la FGE, la autoridad judicial mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año en su contra.
El indiciado deberá permanecer en el penal de Coatzacoalcos, en espera de que concluya el proceso penal 156/2022 que se le instruye y se pueda definir su situación jurídica por presunto homicidio doloso calificado.
Leer más: Buscan a seis personas por ataque a periodistas y por crimen de director del DIF: SSP
El pasado 10 de este mes, un juez de control también vinculó a proceso a Armando "N", alias "el Trascabo" y supuesto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por estar presuntamente involucrado en esos hechos. Según el proceso penal 356/2022, también se le acusa de homicidio doloso calificado.
Mientras tanto, la FGE continúa con las investigaciones correspondientes para dar con los demás presuntos involucrados en los asesinatos de Yesenia y Sheila, quienes eran directora y reportera del portal digital El Veraz, en Cosoleacaque.
Otro de los sospechosos está identificado como Juan Antonio "N", apodado "el Mara", por quien erróneamente integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) aprehendieron en Naolinco el 17 de mayo a un joven que tiene los mismos nombres y apellidos; posteriormente, en Coatzacoalcos, fue liberado.
Las periodistas fueron asesinadas el 9 de mayo tras un ataque armado afuera de una tienda Oxxo, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán.
Desde entonces, la FGE no ha cesado en las investigaciones y a la fecha se cuenta con la captura de Víctor Manuel, alias el Calaco" y con la de Armando "N", apodado "el Trascabo", quienes se encuentran bajo proceso penal en el reclusorio de Coatzacoalcos.