Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el término de 6 meses en contra del panista Tito "N" por los presuntos delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y fraude, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La audiencia de vinculación se llevó a cabo hoy en la sala de juicios orales con sede en el distrito judicial de Pacho Viejo, donde el juzgador ordenó mantener preso al también aspirante a la dirigencia estatal del PAN mientras se lleva a cabo el proceso 394/2021 en su contra.
Leer más: Piden panistas a Indira Rosales dejar de sembrar discordia, tras detención de Tito Delfín
La captura de Tito "N", exalacalde de Tierra Blanca y exdiputado local por el distrito de Cosamaloapan, se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre, en un retén instalado en el tramo carretero Álamo–Cazones.
El político se encontraba de gira en los municipios de Álamo y Cerro Azul. Al momento de su captura, iba en compañía de familiares y de su equipo de campaña.
Tras cumplir la orden de aprehensión, agentes ministeriales lo trasladaron al penal de Pacho Viejo, donde lo pusieron a disposición del juez que lo reclama.
Posteriormente, el juzgador legalizó su captura y fijó la audiencia de vinculación para este viernes.
De acuerdo con lo informado, el juez se basó en las evidencias otorgadas por la FGE y encontró elementos suficientes para mantener a Tito "N" en el reclusorio mientras se desarrolla el proceso que se le instruye.