Vinculan a proceso a Tito “N” por presuntos delitos ambientales

Tito “N” enfrenta el proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando fungía como presidente municipal

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 24 de septiembre de 2022

La primera vez que fue detenido Tito “N” fue el 27 de noviembre de 2021 cuando circulaba por carretera luego de realizar trabajos de campaña | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Tito “N”, exalcalde de Tierra Blanca fue vinculado a proceso por ser presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Ahora enfrenta el proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando fungía como presidente municipal de Tierra Blanca.

La Jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses y estableció dos meses para la investigación complementaria.

¿Cuándo fue detenido Tito "N"?

La primera vez que fue detenido Tito “N” fue el 27 de noviembre de 2021 cuando circulaba por carretera luego de realizar trabajos de campaña para ser presidente estatal del Partido de Acción Nacional (PAN).

En ese momento se le acusó por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude que cometió del 2011 al 2013, por lo que contaba con orden de aprehensión; cuando fue intervenido fue a la altura de la localidad de El Ídolo, que forma parte del municipio de Álamo.

Fue este viernes minutos después de la 1 de la mañana cuando obtuvo su libertad gracias a un amparo de un juez federal que lograron sus abogados, por lo que la Jueza de Control Mónica Segovia Jácome le impuso un pago económico, así como firmar periódicamente ante el juzgado y entregar su pasaporte para poder ser libre.

Sin embargo minutos después cuando estaba por salir y aún con el chaleco naranja en sus manos, fue aprehendido por delitos antes mencionados.

Posteriormente la FGE dijo que ahora fue por ser presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, por lo que ahora cuenta con el proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos