Tres extrabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de robo e incumplimiento de un deber legal en agravio de ese organismo.
De acuerdo con un comunicado oficial de la FGE, los indiciados son Martín "N", Rafael "N" y Ricardo "N", a quienes la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de presentación periódica cada viernes, mientras se desarrolla el proceso en su contra.
¿Cuáles eran sus cargos dentro de la FGE?
Según lo informado, los dos primeros prestaban sus servicios como mecánicos a la FGE y presuntamente incurrieron en los delitos de robo agravado, daños, ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento del deber legal.
- Te puede interesar: SSP captura a dos hombres con narcóticos y un vehículo con reporte de robo
Mientras tanto, Ricardo era jefe del Departamento de Transporte de la FGE y enfrenta cargos por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento del deber legal.
Aunque el comunicado oficial no se detalla en qué tipo de acciones incurrieron los acusados, entre autoridades ministeriales se dice que los descubrieron cuando realizaban acciones indebidas mientras formaban parte de la plantilla laboral de la FGE.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, que con base en las evidencias otorgadas por la Fiscalía General del Estado determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a los indiciados.
Además, según el informe, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns precisó que no se permitirán actos de corrupción dentro del organismo autónomo.
También se dijo que en la FGE hay cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, por lo que el servidor público que no actúe apegado a derecho y a los principios de honestidad y transparencia que rigen a la institución, deberá responder ante la ley por sus acciones.