Papantla, Ver.- Tras haberse llevado a cabo la audiencia ante el Juez de Control, Manuel “N” fue imputado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja, por hechos registrados en la comunidad de Pueblillo, perteneciente a este municipio.
Según los antecedentes, el indiciado según le causó la muerte a su pareja tras pasarle por encima una camioneta y posteriormente chocar al intentar huir.
- Puedes leer también: Perdió el control de su bicicleta y terminó debajo de un automóvil
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, integró y entregó pruebas al juzgador, a través de la correspondiente carpeta de investigación.
Con base en los indicios, la autoridad judicial procedió en contra del detenido, derivado de los hechos ocurridos el pasado 3 de enero del presente año.
El presunto responsable supuestamente subió a la fuerza a su camioneta a la víctima con iniciales Y.V.L., de 29 años de edad, quien aparentemente se lanzó de la unidad en movimiento para intentar escapar; sin embargo, el vehículo le pasó por encima, la atropelló y le causó la muerte.
El indiciado fue detenido luego de que chocó en su intento de fuga y el juez legalizó su detención tras se celebrarse la audiencia, en la que se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 1/2023.
Además, se concedieron tres meses para las investigaciones complementarias.
¿Dónde ocurrieron los hechos por los que se vinculó a proceso al acusado?
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero en la comunidad de Pueblillo, donde el cuerpo de una infortunada mujer quedó a mitad de la carretera El Chote-Pueblillo.
El ahora vinculado a proceso conducía una camioneta Chevrolet Sierra con placas de Minnesota y al intentar huir perdió el control para terminar fuera del camino y chocar contra un árbol de naranjo.
Los mismos pobladores le dieron alcance, le propinaron una golpiza y luego fue entregado a elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a las celdas preventivas.
Posteriormente fue llevado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial, dónde fue presentado ante el Juez de Control que le notificó su situación legal y ordenó su ingreso al Cereso regional.