San Andrés Tuxtla, Ver.- Tres presuntos extorsionadores fueron vinculados a proceso por un juez de control que halló elementos suficientes en su contra, en este municipio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los indiciados eran considerados como objetivos prioritarios, pues estaban identificados por cometer ese tipo de ilícitos en esta región.
- Te puede interesar: Detienen a presunto feminicida de "Toñita" en el puerto de Veracruz; los detalles
¿Cómo fueron identificados los presuntos extorsionadores?
Los acusados son Laura “N”, Ana Laura “N” y Luis Alberto “N”, a quienes se les instruye el proceso penal 325/2022 por el presunto delito de extorsión agravada, de acuerdo con lo informado.
Los hechos se remontan al 10 de septiembre del presente año, cuando presuntamente mandaron mensajes de texto, a través de un número telefónico, para amenazar a la víctima.
Además, según le advirtieron que en caso de que no cumpliera con el pago de dinero en efectivo que le exigían, habría consecuencias.
El agraviado procedió en contra de los acusados ante la FGE; los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control.
La autoridad judicial analizó el caso y tras hallar pruebas en contra de los tres sospechosos determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses, además de cuatro meses para la investigación complementaria.
Por lo anterior, los detenidos deberán permanecer en prisión en espera de que venza el término constitucional y se dé a conocer la situación de cada uno de ellos conforme a derecho, de acuerdo con lo informado.