Una vivienda explotó y quedó reducida a escombros, en el fraccionamiento Santa Cruz, en la cabecera municipal de Soconusco.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de la media noche, cuando una fuerte detonación acabó con la casa y causó afectaciones a otras más en los alrededores.
El estallido alarmó a vecinos, que tras percatarse de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda. El estruendo fue escuchado en municipios cercanos, incluido Sayula de Alemán.
Una brigada de bomberos de Soconusco se movilizó para prestar ayuda, junto con personal operativo de Protección Civil de ese municipio, de Oluta y de Acayucan.
A su arribo, los socorristas encontraron una escena desoladora, pues la casa quedó totalmente demolida y los lugareños no descartaban que sus ocupantes estuvieran atrapados entre los trozos de concreto.
El personal de rescate removió los escombros durante la madrugada, sin que reportaran víctimas, de acuerdo con los primeros informes.
La explosión pudo haber ocurrido a causa de una acumulación de gas y la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.