Papantla, Ver.- Danzantes que practicaban el ancestral Rito del Palo de Volador en la explanada de la iglesia de la Asunción, en esta cabecera municipal, estuvieron a punto de protagonizar una desgracia.
Los hechos sucedieron cuando las cuerdas que los atan a dicha estructuras, se enredaran y casi provocaron que cuatro de ellos estuvieran a punto de caer al vacío.
Turistas y espectadores que en esos momentos presenciaban la danza, vivieron verdaderos momentos de pánico, al observar como el acto resultaba fallido y los danzantes, se quedarán atorados a la mitad del vuelo.
Al iniciar el espectáculo, cuatro danzantes se lanzaron al vuelo, la cuerda de uno de ellos se enredo y se replegó contra el tubo, mientras sus otro compañeros desbalanceados continuaron girando, pero sin control.
Las cuerdas, se fueron enredados más y más, hasta que los cuatro terminaron replegados contra el tubo, con el peligro de caer al vacío.
Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones de consideración, solo el tremendo susto para los participantes y espectadores que llegaron a temer lo peor.
Cabe mencionar que en esta ocasión no hubo desgracias que lamentar pero es conocido en que en otras ocasiones, varios danzantes voladores, han perdido la vida o han terminado gravemente lesionados como sucedió hace cuatro años en el evento de Cumbre Tajín.
Debido a la poca actividad por la pandemia del Covid-19, estas personas han perdido oportunidades de trabajo y se dedican a realizar; estos peligroso actos de índole artístico y cultural a riesgo de su propia integridad física.