Agua Dulce, Ver.– Un migrante originario de Honduras fue hallado herido en un automóvil que volcó en la carretera costera, a la altura del puente Tonalá, en este municipio; su estado de salud fue reportado como grave, según testigos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 horas de hoy y en auxilio acudieron integrantes de diversas corporaciones de emergencia, que se coordinaron para rescatar al extranjero.
- Te puede interesar: Explosión de pólvora dejó 2 muertos en vivienda de San Andrés Tuxtla
¿Cómo ocurrió el accidente del migrante en Agua Dulce?
Según los primeros informes, el hondureño manejaba un automóvil con placas de Tabasco, aparentemente a velocidad inmoderada.
Lo anterior provocó que al llegar a la altura del puente Tonalá, cerca de los límites con Tabasco, perdiera el control del vehículo y se accidentara, en el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa.
La unidad quedó atravesada en la carretera y el percance fue reportado a la línea de emergencias 911.
El extranjero fue identificado como José Efraín y recibió el apoyo de paramédicos, que lograron estabilizarlo para llevarlo a un hospital de Las Choapas.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, el herido presentaba varias fracturas y heridas, que requerían atención especializada.
Integrantes de corporaciones armadas apoyaron con el abanderamiento necesario, además de que recorrieron los alrededores ante la posibilidad de que el migrante viajara acompañado y hubiera más heridos.
Elementos de la Guardia Nacional estuvieron a cargo del primer peritaje y de ordenar las maniobras necesarias para retirar el vehículo dañado y enviarlo a un corralón.
Además, el caso sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El tráfico quedó obstruido parcialmente en ese tramo carretero hasta poco después del amanecer, de acuerdo con lo informado.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador.