Tres elementos de la Fuerza Civil resultaron lesionados al volcar la patrulla en la que realizaban recorridos por la carretera Xalapa-Alto Lucero la noche de ayer, por lo que fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas que se encargaron de trasladarlos al hospital; el chofer presuntamente evitó atropellar a un motociclista que invadió parte del camino.
¿Cómo ocurrió la volcadura de la patrulla de la Fuerza Civil?
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia 6 de Enero de la ciudad de Xalapa, cuando el conductor de la camioneta oficial “volanteo” debido a que un motociclista en una curva invadió parte del camino, provocando la aparatosa volcadura del que resultaron lesionados los oficiales que viajaban en la batea.
- Te puede interesar: Autobús de pasajeros vuelca en camino a Ciudad Isla; hubo 15 lesionados
A través del número de emergencia 911 algunas personas solicitaron el apoyo, pues entre la maleza estaban los heridos que requerían las atenciones de especialistas en primeros auxilios; se sabe que la patrulla dio algunas volteretas, pues se precipitó en caída de al menos 50 metros de profundidad.
Técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de BAP se encargaron de la atención prehospitalaria de los policías a los que trasladaron en ambulancias a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se desconoce su actual estado de salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil apoyaron en lo necesario a sus compañeros, además abanderaron el camino, pues se presentaron varias unidades en apoyo de los accidentados.
Del motociclista que presuntamente provocó el percance no se sabe nada, ya que habría seguido su camino sin brindar el apoyo a los oficiales accidentados.
Con ayuda de una grúa lograron sacar la patrulla de donde quedó y luego fue llevada a las instalaciones oficiales para continuar con las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades, pues los daños en la unidad son considerados en varios miles de pesos.