Esta mañana en accidente carretero que sucedió en el municipio de San Rafael, murieron dos elementos policiacos y tres más sufrieron lesiones de consideración, al volcar la patrulla en la que circulaban en la carretera que conduce a la comunidad Brinco de Tigre, generando intensa movilización de grupos de emergencia.
Se da a conocer que los oficiales fallecidos fueron identificados como José Eduardo “N” y José Alfredo “N”, mientras que los lesionados son: Rosa “N”, Bernardo “N” y Pablo “N”, quienes fueron trasladados al Hospital Regional, en Martínez de la Torre.
- Te puede interesar: Asesinan a hombre mientras salía de su domicilio; ocurrió en Tihuatlán
¿Cómo ocurrió la volcadura de la patrulla en el municipio de San Rafael?
De acuerdo con informes, este percance ocurrió cuando una patrulla de la V Región de la Secretaría de Seguridad Pública, al circular en la carretera a Martínez de la Torre, presentó una falla mecánica, provocando que el conductor perdiera el control del volante y volcara aparatosamente.
Debido a esto, los elementos policiacos que iban en la batea salieron proyectados contra el pavimento, resultando con graves lesiones dos de ellos, que casi instantáneamente les provocaron la muerte.
A través del número de emergencia 911, solicitaron apoyo varios automovilistas que fueron testigos, llegando minutos después técnicos en urgencias médicas que ayudaron a los heridos; dos de ellos carecían de signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se concentraron en el lugar y paralizaron la circulación por completo por varios minutos.
¿Qué sucedió con los policías lesionados?
Los paramédicos trasladaron a Rosa “N”, Bernardo “N” y Pablo “N”, a bordo de varias ambulancias al Hospital Regional en Martínez de la Torre al área de urgencias para su atención médica.
De las personas sin vida, se hizo cargo personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales que al concluir con el peritaje correspondiente, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Finalmente el vehículo oficial fue trasladado con apoyo de una grúa al corralón para deslindar responsabilidades.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador