CARDEL, Ver.- Un camión cañero volcó este día, luego de ser vencido por sobrecarga de caña que transportaba en el libramiento de esta ciudad, generando caos vial y movilización de cuerpos de rescate.
Paramédicos de Código Bravo con la unidad 13, ayudaron oportunamente al conductor y su ayudante, quienes resultaron con golpes leves. Esta atención fue casi de inmediata, porque la unidad de paramédicos retornaba a su base, luego de realizar un traslado.
Reportes indican que la pesada unidad que transportaba caña, circulaba sobre el camino mencionado, cuando al pasar por una curva el peso doblegó al camión y lo volcó de costado.
Automovilistas que se dieron cuenta de los hechos, abanderaron la zona y ayudaron a los tripulantes, quienes afortunadamente solo tuvieron algunos golpes que fueron atendidos por paramédicos que pasaban en ese instante.
Posteriormente se dio parte a las autoridades correspondientes a través del 911, llegando para abandera la zona, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente arribó personal del ingenio con maquinaría para remover el producto a otro camión para que continuara con su camino hacia la zafra.
Mientras realizaban trabajos de limpieza, la circulación quedó completamente cerrada por algunas horas, por lo que automovilistas tuvieron que tomar otro camino para llegar a su destino.
Finalmente tras recoger la caña y el camión, el cual fue trasladado a un corralón federal, la circulación nuevamente regresó a la normalidad.