Vuelca autobús de turismo con 50 trabajadores en entroque de autopista Puebla-Veracruz

Hubo al menos 10 lesionados; paramédicos de Capufe acudieron a brindar primeros auxilios

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 16 de enero de 2022

Los 50 trabajadores viajaban en un autobús gris provenientes de San Andrés Tuxtla y Catemaco, con rumbo a la Ciudad de México | Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Al menos 10 de 50 trabajadores que viajaban en un autobús de turismo, resultaron lesionados al volcar en el entronque de la autopista Puebla- Veracruz, hacia Ciudad Mendoza, sobre prolongación de calle Rafael Tapia.

Reportes de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señalaron que presentaban diversas contusiones, y solo uno de ellos fue considerado delicado de salud.

Leer más: Mecánico sufrió quemaduras; reparaba un taxi

Herido de gravedad, fue trasladado a un hospital y más tarde se confirmo su muerte / Foto: Cortesía | @JoséLuisPepeGamboaArenas

El grupo de lesionados fue trasladado por personal de Cruz Ámbar, Cruz Roja Mendoza, Capufe y Protección Civil, a hospitales de la región donde serían valorados y atendidos de acuerdo al diagnóstico presentado.

Ellos viajaban en un autobús gris provenientes de San Andrés Tuxtla y Catemaco, con rumbo a la Ciudad de México.

El accidente ocurrió cuando el operador del autobús salió de la autopista a la altura del kilómetro 262, para abordar el ramal que conduce a Ciudad Mendoza sobre prolongación de calle Rafael Tapia, en donde por cuestiones desconocidas perdió el control del volante y terminó volcado sobre su lado derecho.

En el interior del vehículo alrededor de 50 trabajadores despertaron abruptamente, y asustados empezaron a salir por las ventanillas para ponerse a salvo y posteriormente ser atendidos por los grupos de rescate.

Por su parte oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se encargaron de tomar conocimiento para levantar el peritaje y determinar las probables causas del accidente, además de ordenar el traslado del vehículo a un corralón, en donde quedaría disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de responsabilidades.