Esta mañana un camión con carga de limón volcó al circular por la carretera Xalapa-Veracruz, esto fue a la altura del poblado de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata, por lo que hubo movilización de corporaciones de rescate.
Este accidente no dejó personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron cuantiosos y tomó conocimiento la Guardia Nacional en su División Caminos.
El camión es un tipo “Torton” y se trasladaba con dirección a la ciudad de Xalapa; el accidente sobrevino al pasar por la desviación de Rinconada y Buena Vista.
El camión quedó en una cuneta y volcado sobre su costado izquierdo, lo que provocó que la carga quedará regada, sin embargo, no hubo rapiña.
Luego de que reportaron este incidente se presentaron elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de inmediato cerraron la circulación por completo.
- Te puede interesar: Muere motociclista al derrapar en la carretera de Vega de Alatorre
La Guardia Nacional en su División Caminos se presentó a tomar conocimiento y dialogaron con el conductor para saber qué fue lo que provocó que perdiera el control del volante y finalmente se accidentara.
Debido a esta situación, la circulación quedó obstruida por completo con dirección de Xalapa, sin embargo, no hubo personas lesionadas.
Especialistas de primeros auxilios de Protección Civil Municipal se presentaron a brindar el apoyo a las personas involucradas, sin embargo, no fue necesario, pues resultaron con golpes menores y no fue necesario trasladarlos a un hospital.
El camino fue cerrado por tiempo prolongado, mientras realizaban la limpieza del camino, además se presentó otro camión para trasladar el limón hacia su destino.
Los daños materiales fueron estimados varios miles de pesos y hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que el chofer perdiera el control del volante para que se accidentara, provocando que los cítricos quedaron regados por un amplio sector del camino.
Las autoridades solicitaron a los automovilistas conducir con mucha precaución, pues en el lugar se encontraban realizando labores de limpieza.
La Guardia Nacional solicitó la asistencia de una grúa de grandes dimensiones, para trasladar el camión a un corralón federal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️