En el transcurso de la media noche, una cisterna cargada a su capacidad de etanol volcó sobre su costado derecho, de después de destruir parte de la barra metálica que se encuentra como protección sobre la autopista Plan del Río-Xalapa, a la altura del kilómetro 27, en el municipio de Emiliano Zapata.
Aparentemente el operador se quedó dormido y al orillarse demasiado destruyó la barra metálica, lo que lo salvó de caer al barranco donde se pudo generar una fuerte explosión por una posible fuga del peligroso combustible.
Camioneros que observaron el momento del aparatoso accidente avisaron de inmediato al personal de seguridad de la caseta de peaje, estos acudieron para constatar el siniestro.
Al lugar también arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio antes mencionado, así como también acudió Cristian López Bello coordinador regional de Protección Civil del Estado, asignado a esta capital, para monitorear con equipo especial digitalizado el riesgo de una grave explosión, afortunadamente no había fuga del peligroso material expansivo.
El operador después de ser rescatado de entre los fierros retorcidos de la cabina, fue trasladado a la Clínica 11 del IMSS, reportándose su estado de salud como delicado.
Peritos de la guardia nocturna de la Dirección General de Tránsito del Estado, arribaron para tomar conocimiento del accidente y después de contar con la autorización del coordinador regional de Protección Civil del Estado, ordenar una pesada grúa para iniciar las maniobras para poder colocar en posición normal la pesada unidad, cuyos daños materiales fueron valorados de manera interna en más de 400 mil pesos.