Emiliano Zapata, Ver.- Diferentes corporaciones policiacas fueron movilizadas por la volcadura de una pipa cargada con 15 mil litros de diésel, cuando circulaba por el kilómetro 8 de la carretera federa Xalapa-Cardel, cerca del 63 Batallón de Infantería; el conductor resultó ileso.
Reportes de la Policía Federal indicaron que presuntamente el chofer de la pipa que viajaba con dirección hacia la capital del estado se quedó dormido, por lo que ésta terminó volcada hacia su costado derecho.
Automovilistas que circulaban por el lugar del incidente reportaron el hecho a través del 911, mientras otros ayudaban a salir al chofer de la cabina, que por fortuna resultó ileso.
Minutos después se presentaron elementos de la Policía Federal para inmediatamente abanderar la zona del accidente y desviar la circulación hacia un camino continuo.
Al lugar se presentó el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa para realizar maniobras de aseguramiento del diésel que se estaba escapando de la pipa, lo que no representó peligro alguno.
Técnicos en Urgencias Médicas también acudieron al lugar del accidente para prestarle atención al conductor, pero no fue necesario atenderlo, ya que no resultó herido.
Fuerza Civil también estuvo al tanto del accidente, así como personal de Protección Civil de Emiliano Zapata que se encargó de también apoyar con el levantamiento de líquido.
Finalmente, fue solicitada una grúa para levantar la pipa que se encontraba recostada en una cuneta y que entorpeció la circulación vehicular por espacio de una hora.